Destacamos

Participación de Jujuy en el Consejo Federal de Derechos Humanos del NOA

Jujuy, participó de la reunión Regional del NOA del Consejo Federal de Derechos Humanos que se llevó a cabo en la provincia de Salta. Estuvo presente la titular del área local, Marcela Infante.

La funcionaria indicó que el encuentro sirvió para el fortalecimiento de las provincias y la construcción de un diagnóstico para la planificación de políticas públicas.

La actividad estuvo dirigida por el Secretario Ejecutivo, Agustín Di Toffino, participando, además de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Salta, quienes plantearon los avances en la transversalización en materia de Derechos Humanos.

En la oportunidad cada una de las provincias expuso sobre sus líneas de acción y articulación que llevan adelante para el fortalecimiento de políticas públicas en derechos humanos donde Jujuy expuso los ejes de trabajo que lleva adelante el Gobernador Gerardo Morales para la Promoción y Defensa de los DD.HH.

“Jujuy, seguirá ampliando el fortalecimiento del equipo de Protección de DD.HH, realizando asesoramientos, informes y recomendaciones en el interior de la Provincia y además se trabajará mancomunadamente con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud”, expresó Infante.

Durante el encuentro, se intercambiaron propuestas y experiencias en torno a las diferentes temáticas en Derechos Humanos

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Invitan a participar de la IV Jornada Provincial de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a través del Consejo Provincial para ...