PASO en Jujuy: Más electores y menos mesas para votar

A 24 horas y Jujuy tendrá cuatro boletas en el cuarto oscuro para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y hay varios datos interesantes a saber, para los ciudadanos y ciudadanas que vayan a emitir su sufragio.

El primero de ellos, buscar el lugar de votación, ya que no serán los mismos que cuando la ciudadanía fue para los pasados comicios locales del 27 cuando se eligieron los cargos legislativos provinciales y municipales.

Para el domingo 12-S habrá 3.902 electores más en el padrón provincial. En la web de la Cámara Nacional Electoral, Jujuy tiene 573.326 electores empadronados, que representan el 1,67% en todo el país. Un número insignificante, lamentablemente.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy contabilizaba 569.424 personas habilitadas para votar.

En estas elecciones primarias, están habilitadas 1.721 mesas en todo el ámbito provincial, distribuidas en 351 escuelas y colegios de Jujuy, 635 menos que las 2.356 que había el 27-J. El promedio de electores por mesa es de 333.

La consulta del padrón definitivo para las Paso se puede realizar de manera sencilla en el sitio del Registro Nacional de Electores que es: https://www.padron.gob.ar/. También podés consultar en la página del Submarino Jujuy, que habilitamos durante esta semana.

Finalmente, este sábado vence el plazo para publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. El día 10 finaliza la campaña electoral y comienza la veda electoral. El día 14 comienza el escrutinio definitivo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Legislaturas de Jujuy y Salta trabajan en la próxima sesión del Parlo-NOA 

Con el fin de diagramar una nueva sesión del Parlamento del NOA, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim recibió la visita ...