Destacamos
abuso con lxs chicxs no

Pastor evangélico detenido por abuso sexual de una menor

Un pastor evangélico fue detenido y fue imputado del delito de abuso sexual contra una menor de edad. Fue este viernes, luego que la niña relatará que el sujeto abusaba de ella desde hace 4 años, a su familia.

Tras la denuncia de la madre, el hombre que estaba a cargo de un templo en el barrio Alto Comedero, fue alojado en dependencias policiales. Horas después se difundió un repudio del Consejo Provincial de Pastores Evangélicos de Jujuy, por los hechos sucedidos.

Además de la detención del pastor, se secuestraron dispositivos informáticos y teléfonos celulares que oportunamente serán inspeccionados y evaluados de acuerdo a la información que contengan los mismos. En la semana entrante, la niña atestiguará a través de cámara Gesell.

Los hechos

Una joven de 15 años, le confesó a su madre que era víctima de abusos sexuales por parte del pastor de una iglesia evangélica ubicada en un sector del barrio Tupac Amaru en Alto Comedero.

Según el relato la menor de edad, todo habría comenzado hace 4 años, cuando ella tenía 11 y que, durante todo este tiempo, el pastor la habría mantenido bajo amenazas para ocultar su accionar.

Comunicado

La Asociación de Pastores Unidos de Jujuy emitieron un comunicado sobre la situación del pastor abusador. A continuación, el documento:

«Repudiamos en los más enérgicos términos la supuesta conducta delictiva que se denuncia. Manifestamos nuestra conmoción frente al accionar de esa persona que ostentando el título de Pastor Evangélico habría cometido semejante atrocidad.

Aclaramos a toda la comunidad que el denunciado ni la congregación mencionada no pertenece a ninguna de las Iglesias de nuestro medio avaladas por este Consejo Pastoral de Jujuy, desconociendo de la persona acusada su carácter de Pastor, Líder, Evangelista, Ministro o cualquier otro título religioso que se haya pretendido atribuir. La Iglesia Evangélica en Jujuy desarrolla su tarea evangelística y social con amplia trayectoria de hombres y mujeres de bien y de fe, que ejercen el pastorado probadamente.

Dejamos en manos de la Justicia el esclarecimiento de lo que habría acontecido, nos ponemos a disposición para aportar datos requeridos y nos entristecemos y solidarizamos enormemente junto a las víctimas que resultan de tales aberrantes hechos.

En estas semanas post pandemia, estaremos en continuas reuniones con el director de Culto, Jorge Pereira, para tratar estos temas y en lo posible entre cruzar datos y condiciones que impidan a personas tomar de manera personal el autonombramiento».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comienza el juicio por el crimen de una mujer: Fue golpeada y murió quemada

Este miércoles comienza el juicio oral y público por la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado quemado en el ...