mila ene16 comisaria lucho

Paz: «Esto ya lo vivimos en el 2001, quieren ejemplificar»

«No sorprende, viniendo de un gobierno de derecha como es el de Gerardo Morales en Jujuy y el de Mauricio Macri a nivel nacional», dijo el abogado Luis Paz, representante legal de Milagro Sala, respecto de la detención de la dirigente social ordenada esta mañana.  

El allanamiento en la casa de Sala fue pedido por la fisca Liliana Fernández de Montiel y ordenado por el juez de feria Gutiérrez, bajo la imputación de «tumulto» e «instigación a cometer delito».

El fuerte operativo contó además con la participación del ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer. 

«No nos sorprende, después de 33 días sin respuesta del gobernador, se venía la criminalización de la protesta», señaló Paz desde la puerta de la comisaría 49, donde está alojada Sala, y confirmó que la parlamentaria del Mercosur decidió, «de forma personal», iniciar una huelga de hambre.

Sobre la situación en la plaza Belgrano, aseguró: «Las organizaciones sociales que respaldan este acampe están resistiendo y vamos a continuar, porque es un derecho constitucional que vamos a seguir ejerciendo hasta que el gobernador nos reciba».

Consultado sobre cuáles fueron los elementos en los que se apoyó la justicia para tomar esta medida extrema, describió: «Un informe del gobernador y cámaras de seguridad de la Casa de Gobierno, y por lo que yo mismo vi, creo que la comisaría de la Mujer va a quedar chica porque tendrán que detener a unas 3000 mujeres y a unos 5000 hombres». 

«Van por la cabeza de esta protesta, por la líder, porque quieren ejemplificar -analizó el abogado-; ya pasó en 2001, entonces no nos sorprende, viniendo de un gobierno de derecha como el de Morales en Jujuy y el de Macri en la Nación». 

x

Check Also

Emergencia económica: Apuap expuso planteo sobre el proyecto de ley

Se realizó esta mañana un plenario de comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales en la Legislatura, donde la dirigencia ...