En las últimas horas, el bloque del PTS-Frente de Izquierda encabezado por el diputado Alejandro Vilca, presentó un pedido de informe en la Legislatura por la postulación de Tulia Snopek al directorio de YPF.
Luego del escándalo que se dio la semana anterior cuando se filtró la información de la postulación al directorio de YPF de la esposa del Gobernador Gerardo Morales, Tulia Snopek, que generó un masivo rechazo en las redes sociales frente a un nuevo caso de acomodo de familiares por parte del Gobernador; desde la izquierda se presentó un pedido de informe acerca de cómo se llegó a esa designación.
El proyecto presentado en su art 1° señala que “requerir al Poder Ejecutivo Provincial la información obrante (llamados a concursos, los resultados de los mismos, presentación de C.V. de los distintos postulantes, etc), que fundamenten la postulación de María Eugenia Tulia Snopek a ocupar un cargo suplente en el directorio de la empresa petrolera YPF”.
El diputado provincial Alejandro Vilca señaló que: “Fue enorme la bronca y malestar que generó un nuevo caso de nepotismo y acomodo de los de arriba. En el caso del Gobernador ya acomodó a 27 familiares en la administración pública. El peronismo no se queda acá con los “apellidos de siempre”, como los Rivarola, Jenefes, Snopek o Moisés. Todos ellos forman parte de una casta política de privilegiados que ganan cientos de miles de pesos por mes y gobiernan para las familias empresarias ricas y dueñas de Jujuy. Mientras el pueblo sigue empeorando sus condiciones de vida. Los trabajadores tenemos que darles la espalda y fortalecer una alternativa política propia como el Frente de Izquierda”.