Destacamos

Pedido presidencial: Decreto para promover la paridad de género entre los funcionarios

El presidente Alberto Fernández se reunió con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a quien encomendó «la redacción de un decreto» que promueva la igualdad de género «en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional».

El encuentro se concretó en la mañana del sábado en la residencia presidencial de Olivos, antes del viaje del jefe de Estado a la provincia de La Rioja, y fue difundido por la funcionaria en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, manifestó que «como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan» y «amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno».

«Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación», sostuvo la ministra y agregó: «Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo».

Asimismo, señaló que el jefe de Estado «también me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto» que «promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Expo Cannabis: Fortalecerán el financiamiento de cooperativas productoras de cáñamo industrial 

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Instituto Nacional de la Semilla difundieron en Expo Cannabis el ...