El Ministerio Público de la Acusación anuncio en las últimas horas, que ampliará la imputación contra Matìas Jurado por otros dos asesinatos. Además, solicitarán la prórroga de la prisión preventiva, debido a la magnitud y complejidad del caso.
En los últimos días, las pericias de ADN confirmaron la identidad de dos nuevas víctimas: Miguel Ángel Quispe y Juan Ponce. Estas se suman a las ya establecidas anteriormente, Juan Anachuri y Sergio Sosa lo que eleva a cuatro el número de coincidencias positivas con personas desaparecidas.
Jurado ya enfrentó dos audiencias imputativas. Primero fue acusado por el homicidio agravado de Anachuri y luego por Sosa. Con las nuevas pruebas genéticas, la Fiscalía adelantó que se ampliará la imputación por otros dos hechos, alcanzando un total de cuatro homicidios agravados.
Identifican en la casa de Matías Jurado los ADN de otros dos hombres: Ya son cuatro víctimas
En tanto, esta mañana, Jurado fue trasladado a las dependencias del Ministerio Público de la Acusación para ser sometido a nuevas pericias psiquiátricas. Fue entrevistado por una psiquiatra del Cuerpo de Investigación Fiscal de la provincia de Salta para que analice el perfil de Jurado.
Una vez que sea elaborado el informe de estas nuevas pericias será incorporado al expediente judicial y se determinará si Matías Jurado por su perfil y conducta puede ser catalogado como un asesino serial o múltiple.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
