Evo Morales sigue concitando la solidaridad de distintos líderes de la región. Ayer, el presidente depuesto de Bolivia recibió la visita del ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, quien durante su visita a México se acercó a manifestarle su apoyo y denunciar el golpe de Estado en su contra.
A través de su cuenta de Twitter, Evo destacó la figura de Mujica como la de un “luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos”.
Además, agradeció “su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos” en que es gobernada por una dictadura cívico-militar, tras su renuncia forzada el 10 de noviembre último.
Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de #Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida #Bolivia en estos momentos. pic.twitter.com/vcagp0S19W
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 2, 2019
La vista de “Pepe” a Evo ocurrió luego de que el ex mandatario uruguayo asistiera al Zócalo, la plaza central de la Ciudad de México, al acto que encabezó el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, al cumplirse un año de su gobierno.
En ese acto, el mexicano dijo por primera vez de manera directa que Evo fue víctima de un “golpe de Estado”.
“¡Evo fue víctima de un golpe de Estado! Y desde México para el mundo sostenemos: ¡democracia sí, militarismo no!», dijo
Además, evocó la decisión de su gobierno de recibir como asilado a Morales, quien llegó el pasado 12 de noviembre acompañado de su vicepresidente Álvaro García.
Evo «es nuestro hermano que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia», añadió en su discurso.
Agradecemos al hermano presidente @lopezobrador_ y al pueblo mexicano por su infinita solidaridad con#Bolivia y la democracia regional. #México y su tradición diplomática es para nosotros un ejemplo de humanidad y hermandad. pic.twitter.com/mxILyeyZPF
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 2, 2019