Destacamos

Pepe Mujica se reunió con Evo Morales y condenó el golpe de estado en Bolivia

Evo Morales sigue concitando la solidaridad de distintos líderes de la región. Ayer, el presidente depuesto de Bolivia recibió la visita del ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, quien durante su visita a México se acercó a manifestarle su apoyo y denunciar el golpe de Estado en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, Evo destacó la figura de Mujica como la de un “luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos”.

Además, agradeció “su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos” en que es gobernada por una dictadura cívico-militar, tras su renuncia forzada el 10 de noviembre último.

La vista de “Pepe” a Evo ocurrió luego de que el ex mandatario uruguayo asistiera al Zócalo, la plaza central de la Ciudad de México, al acto que encabezó el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, al cumplirse un año de su gobierno.

En ese acto, el mexicano dijo por primera vez de manera directa que Evo fue víctima de un “golpe de Estado”.

“¡Evo fue víctima de un golpe de Estado! Y desde México para el mundo sostenemos: ¡democracia sí, militarismo no!», dijo

Además, evocó la decisión de su gobierno de recibir como asilado a Morales, quien llegó el pasado 12 de noviembre acompañado de su vicepresidente Álvaro García.

Evo «es nuestro hermano que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia», añadió en su discurso.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno de facto de Bolivia ya permite tarifazos de hasta 500% en la luz

De manual. Empezaron los tarifazos en los servicios públicos en Bolivia, tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. ...