Destacamos

Perassi afirmó que el sistema de justicia mejoró por el concurso de antecedentes y oposición

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, mantuvo una reunión con integrantes del Tribunal Evaluador, quienes analizaron los avances de transformación de la Justicia Provincial, específicamente lo concerniente al proceso de selección de funcionarios judiciales.  “Este nuevo sistema por concurso de antecedentes y oposición mejoró sustancialmente la Justicia”, enfatizó.

El funcionario, acompañado por el Secretario de Justicia, Daniel Suarez, comentó que en encuentro se intercambiaron opiniones con respecto a todo el proceso histórico de uno de los actos más importantes de Jujuy desde el punto de vista institucional. En ese sentido, destacó la decisión política asumida por el actual Gobierno que promovió una “nueva forma de selección de Jueces, Defensores, por concurso público de antecedentes y oposición y próximamente Fiscales en el Poder Judicial”.

“Dimos un gran paso, en donde ahora los que tienen cargos de Jueces o Defensores, son aquellos que se presentaron, competiendo e hicieron los méritos suficientes, para estar dentro de la selección”.

x

Check Also

Insistencia de los gobernadores para suspender las PASO

Durante el «II Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande» que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández con los ...