Destacamos

Performance feminista en la plaza Belgrano: ¡Un violador en tu camino! (video)

Los colectivos feministas de Jujuy convocan a mujeres y disidencias a una intervención artística, las asistentes, mujeres y disidentes, deben llevar ropa negra y un lazo para los ojos, para este lunes a las 17.00 horas en la plaza Belgrano. La consigna es ¡Un violador en tú camino! .

Una de las integrantes de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias, Natalia Aramayo, en dialogo con el programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) señaló que “por temas de organización y otras cuestiones, como, por ejemplo, la cena blanca, suspendimos la performance que estaba prevista para este viernes pasado y coordinamos todo, para este lunes”.

Consultada por la intervención artística, Aramayo dijo que “la idea es tomar esta performance que se llama “un violador en tu camino” que comenzó en Chile y que luego se replico en muchos países y darle una vuelta más regional, con cajas copleras, con artistas locales sin perder el eje de esta performance, así que están todas las compañeras y compañeros invitados, nos vamos a citar ahí en la plaza Belgrano en casa de gobierno, vestidas de negro con vendas y vamos a realizar esta intervención”.

Resaltó que “este canto que se hizo popular con un claro mensaje diciendo que no interesaba como estábamos vestidas ni que hacíamos sino que el violador y el abusador era el otro, eso quita también ese prejuicio que la sociedad quiere imponer culpando a la mujer diciendo que se lo busco… no queremos olvidarnos de lo que está pasando en Latinoamérica, con las hermanas bolivianas, con las mujeres de pollera, con las compañeras chilenas que también la están pasando muy mal, siempre cuando hay mucho dolor, el encontrarnos y poder hacer algo juntas, poder estar en el mismo lugar, nos da mucha fuerza, es algo que surgió de las compañeras más jóvenes y las más grandes nos sumamos… en Jujuy los colectivos y movimientos feministas son muy diversos y son varios, al menos 15 colectivos son los que están organizando la actividad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La inflación de agosto en Jujuy quedó por debajo de la nacional: Fue 1,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) informó que la inflación del mes de agosto en Jujuy, fue de 1,5% ...