daniel rafecas

Periodistas, funcionarios e intelectuales macristas pidieron la destitución del juez Rafecas

daniel rafecasA pesar de que el Presidente sostiene que no hay ningún tipo de presión sobre los jueces, un grupo de funcionario de su gestión, periodistas afines e intelectuales orgánicos de Cambiemos emitieron una solicitada en el que exigen lisa y llanamente la destitución de Daniel Rafecas, por haber rechazado en dos oportunidades haber impulsado la denuncia de Nisman de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Rafecas, un juez que supo tener muy buenos vínculos con las organizaciones de la colectividad judía, rechazó abrir la investigación por «inexistencia de delito». Primero lo hizo en febrero de 2015, y reiteró su decisión este año, cuando la DAIA pretendió resucitar la denuncia.

«Los abajo firmantes consideramos un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del Juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura», reza el prolongado texto.

daniel rafecas solicitadaEntre los firmantes hay funcionarios de Cambiemos, como el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura, Enrique Avogadro, o el diputado Waldo Wolff. A ellos se le suman la diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió y su ex compañero de fórmula, Héctor «Toty» Flores.

También se suman periodistas afines al Gobierno, como Marcelo Longobardi, Román Lejtman, Alfredo Leuco, Gabriel Levinas y Fanny Mandelbaum.

Entre los «intelectuales», se destacan Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Santiago Kovladoff, el constitucionalista Daniel Sabsay y el ex diputado de la CC Fernando Iglesias.

También firmaron el economista Nicolás Dujovne, co-conductor del programa Odisea Argentina (TN), el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, el dueño del diario La Nación, Julio Saguier, el ex director de la consultora Poliarquía Sergio Berenzstein y Abel Posse.

El Destape

x

Check Also

Comenzó el velorio “D10S” en la Rosada y lo despedirán más de un millón de personas

El velatorio de Diego Armando Maradona comenzó a las 6 de mañana en la Casa Rosada, donde se espera una multitudinaria ...