
Uno de los testigos de la jornada fue Ricardo Ontiveros, que fue propuesto por la querella, y manifestó haber visto a un sujeto «alto, morocho, de cabellos largos», al que ubicó detrás de un cordón policial, «y mostró un revólver que la policía no pudo ver”.
Por la muerte de Luis ‘Pato’ Condorí están acusados los hermanos Marcos y Miguel Ángel Guerra, y Moisés Lavayén, todos pertenecientes a la organización social Tití Guerra.
Luego relató. «Cuando la organización social quería salir de la zona, para evitar más conflicto, se equivocaron de camino y fueron a parar a una calle que en ese tiempo no tenía salida, y esa situación generó que los vecinos se abalanzaran sobre ellos, y ahí vi a una persona gordita de cabello corto que hizo por lo menos tres disparos».
Otro de los testigos de ayer fue el licenciado en Criminalística Eduardo Berchan, quien detalló los pormenores de la autopsia que se le practicó a Condorí. Consultado sobre el tipo de arma que no arroja la vaina luego del disparo, explicó: «En el caso de los revólveres, la vaina se queda en el arma».
Por su parte, el perito del Cuerpo Médico del Poder Judicial, Guillermo Robles Ávalos, manifestó que la causa del deceso de Condori fue por un «shock hipovolémico», lo que produce que muchos órganos vitales dejen de funcionar.
