“Permitir que las empresas financien la política es condicionar la decisión del gobernante”

El diputado nacional por Jujuy, José Luis Martiarena fundamentó su voto negativo a ley aprobada de financiamiento de los partidos políticos, “condiciona la decisión del gobernante”. Aclaró que “de esta manera, el Gobierno Nacional ha subordinado la economía al capitalismo liberal, de corporaciones económicas y extranjeras, quienes manejan la política económica para sus intereses”.

Destacó que “en nombre de la trasparencia y equidad pretende con esta ley arreglar el escandalo judicial de los aportantes truchos que involucra a Cambiemos y a la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

“Es inaceptable pretender una reforma política hecha a la medida oficial y permitir que los partidos políticos reciban aportes empresariales para financiar sus campañas electorales”.

“La C.N. en su Art. 38 garantiza el sostenimiento democrático y para que la competencia política y electoral sea pareja se debe asegurar las condiciones de Igualdad entre las distintas fuerzas políticas participantes en una contienda electoral”.

Luego, señala que “con esta Ley se rompe el principio de igualdad y sana competencia que debe haber entre los partidos y vulnera la citada norma constitucional nacional”.

“El Justicialismo plantea como banderas históricas la independencia económica y la soberanía política, las que tienen alcance a la vida de los partidos que tienen que buscar el bien común y estar al servicio de intereses colectivos y no de intereses económicos”.

Propongo un Sistema de Financiamiento

Más adelante, dijo que “propongo un sistema mixto donde contribuyan el Estado y las personas físicas (afiliados y adherentes) en forma voluntaria a cada Partido.

Propongo que las personas jurídicas (empresas) puedan hacer aportes voluntarios al Fondo Partidario Permanente y allí se distribuyan equitativamente a todos los partidos políticos.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Sergio Massa estará en Jujuy apoyando a la lista “Con Todos”

El pre candidato a diputado nacional Carlos Cantero por la lista “Con Todos” del Frente de Todos anunció la llegada del ...

A %d blogueros les gusta esto: