Destacamos
saul flores-enfermeras

Personal de enfermería se reunió con el ministro de Salud

saul flores-enfermerasEl ministro de Salud, Saúl Flores, y su equipo de trabajo mantuvieron una reunión con las supervisoras y jefas de Enfermería de los hospitales provinciales, en la que establecieron el modelo de trabajo y los lineamientos a seguir en cuanto a políticas sanitarias. También trataron la actualización de las normas de administración de medicamentos.

En diálogo con las enfermeras pertenecientes al sistema de salud pública, Flores las interiorizó sobre la nueva organización institucional puesta en marcha desde su asunción al frente del ministerio, «que pretende implementar un modelo de atención integral de la salud con sostenibilidad, que le permita al ciudadano utilizar el servicio cuando lo precise sin que ello se convierta en un obstáculo”, señaló.

 Agregó que “la política en salud implica avanzar en reformas que fortalezcan al sistema de salud de Jujuy generando capacidad sanitaria para enfrentar el futuro sostenido en valores de equidad, solidaridad y justicia social”.

 El director Provincial de Hospitales, Raúl Chomnales, sostuvo que “el fin de la jornada fue generar un estándar para dar seguridad al paciente y tener previsibilidad en materia de administración de medicamentos; tanto desde la recepción de los servicios de enfermería desde farmacia, hasta el control post administración del remedio; esto evita tener eventos adversos o algún problema a futuro”.

 Chomnales hizo hincapié en que la recepción de las Jefas de Enfermería resultó sumamente positiva y que la convocatoria fue bastante amplia “esta primera etapa permite distribuir las normas básicas, a partir de allí comienza el debate para alcanzar el concenso, y a posteriori se confecciona un manual para toda la provincia, el cual cuenta con el control y supervisión para el cumplimiento del mismo, analizando así, las brechas que existen para dotar a todo el cuerpo de enfermería en iguales condiciones”, concluyó. 


 

x

Check Also

Convocan a una movilización contra la violencia policial en Alto Comedero

Este sábado, desde las 16hs, en la plaza de Alto Comedero, ubicada en Avenida Teniente Farías 1168 (al lado de iglesia ...