Personal penitenciario se traslada a las comisarías, para evitar fuga de presos

Luego de la fuga de cinco presos que se dieron en los últimos días en las comisarías de Mariano Moreno y El Chingo, en esta capital, el Ministerio de Seguridad  diagramó un nuevo esquema de trabajo: penitenciarios estarán a cargo de la custodia de los reos en las seccionales policiales.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina resaltó que “las comisarías están muy abultadas y los recursos humanos tendrán que hacer las tareas de prevención”.

Cabe destacar que uno de los dos prófugos que escaparon ayer de la Seccional 61 del barrio El Chingo, Gabriel Castillo, aún no fue localizado por la Policía de la Provincia a pesar de los rastrillajes.

Por su parte, el jefe de la policía, Guillermo Corro dijo: “Poder contar con la posibilidad de que personal del Servicio Penitenciario trabaje en los destacamentos permitirá solucionar diferentes problemas que se presentan día a día.

“Por un lado, podremos brindar la seguridad necesaria que debe haber en las comisarías, y por otro, utilizar a los efectivos que están abocados a los detenidos en recorridos o rastrillajes callejeros”, finalizó.

x

Check Also

Amnistía Internacional publicó las “cifras alarmantes” de hechos “represivos” por ‘Protocolo Anti-piquetes’

Amnistía Internacional-Argentina publicó “Disenso en riesgo”, un informe que arroja las “cifras alarmantes” sobre los hechos “represivos” relevados en 15 manifestaciones, ...