Perú: Pedro Castillo se reunió con el presidente saliente para acordar la transición 

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, visitó este miércoles al mandatario saliente, Francisco Sagasti, para coordinar el traspaso del mando.

El mandatario interino recibió a su sucesor en el jardín del Palacio de Gobierno en Lima, donde conversaron durante dos horas y media. Del encuentro también participaron la número dos de Sagasti, Violeta Bermúdez, y la futura vicepresidenta de Castillo, Dina Boluarte.

Boluarte será quien lidere el proceso de transferencia con la Comisión Receptora.

«Hemos reiterado al presidente electo Castillo el compromiso del Gobierno de Transición de estar a disposición de cualquier información complementaria, más allá de la transferencia formal de la gestión gubernamental», señaló Bermúdez en conferencia de prensa.

Castillo, de 51 años, fue proclamado el lunes como presidente electo por el jurado electoral, que demoró seis semanas en revisar impugnaciones de votos y apelaciones antes de declarar al ganador del balotaje del 6 de junio.

Sagasti le entregará el mando el 28 de julio, día en que Perú conmemora el bicentenario de su independencia.

El maestro rural ahora electo presidente de su país superó en el balotaje por estrecho margen a su rival derechista Keiko Fujimori. El último martes señaló que conformará un gobierno con figuras de diversas tiendas políticas, no solo de su partido Perú Libre.

«Estamos haciendo una convocatoria a todos los técnicos, a las personas más distinguidas y comprometidas por el país» para que se sumen al equipo del nuevo gobierno, indicó.

El nuevo presidente peruano ha recibido felicitaciones del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, y de varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos los derechistas Jair Bolsonaro (Brasil) e Iván Duque (Colombia).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Panamá: Se cumplen 40 años de la misteriosa muerte de Omar Torrijos

El general panameño Omar Torrijos, fallecido hace 40 años en un misterioso accidente aéreo cuando realizaba una inspección militar, firmó en ...