Pese a la apertura parcial de exportaciones de maíz, el campo mantendrá el paro de 72 horas

El Ministerio de Agricultura levantó la suspensión de las exportaciones de maíz que regía hasta el 1° de marzo próximo, pero fijó un máximo de ventas externas diaria de 30.000 toneladas de granos. Sin embargo, la iniciativa oficial no logró frenar el paro de los productores agropecuarios, quienes confirmaron que la medida continúa vigente.

«El motivo del paro es el intervencionismo del Gobierno en los mercados, por eso el paro sigue», dijo Matías de Velazco, titular de Carbap, en declaraciones a C5N. «Se está buscando consenso pero por ahora el paro sigue», remarcó.

Según de Velazco, en el Gobierno «persiste una tendencia a intervenir los mercados y a decir quién sí y quien no».

Consultado por el aumento de precios en los productos agropecuarios, el titular de CARBAP deslindó de responsabilidad a los productores agropecuarios, y consideró que «el Estado podría participar en la accesibilidad de los precios para el consumo de otra manera, por ejemplo poniendo menos impuestos, bajando las retenciones».

«No siempre el productor tiene que poner el hombro, el Estado también puede hacer algo, ¿no?», cuestionó de Velazco.

El Gobierno nacional reabrió parcialmente hoy las exportaciones de maíz, por unas 30.000 toneladas diarias, para intentar destrabar el conflicto con el sector exportador.

La novedad fue anunciada por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en un comunicado oficial que se difundió cuando el paro por 72 horas impulsado por las patronales agropecuarias ya había comenzado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fútbol para Todos: El tribunal absolvió a todos los imputados y la fiscalía recurrirá el fallo 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N° 1 de la Capital Federal absolvió a los 14 imputados que fueron ...