Destacamos

Pibes Villeros: Algunos imputados utilizaron el derecho a hablar

Este martes se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio oral, público, secreto y confidencial Pibes Villeros, y en la misma, algunos imputados utilizaron el derecho que le asiste a prestar declaración en cualquier de la instancia del debate y así lo hicieron, José Choque, Alberto Cardozo y Mirta Aizama. El proceso judicial sigue mañana, jueves.

En tanto, Raúl Noro, que también está imputado en la causa pudo seguir el desarrollo de la misma a través del sistema de video conferencia, en una sala del tercer piso de Tribunales.

Estaba previsto que amplíen su indagatoria los hermanos Aguilera, hijos de la legisladora de Cambiemos, Mabel Balconte pero ambos expusieron problemas de salud, al igual que Mirta Guerrero y Héctor Martínez, también interpusieron cuestiones sanitarias. Todos podrían declarar este jueves y viernes, junto a Milagro Sala y Lucio Abregú.

Las juezas tienen el objetivo que la próxima semana comience la etapa de alegatos, que podría ocupar todo el mes de diciembre, se podría habilitar la feria del mes de enero del año que viene. Con el inicio de los alegatos, la presidenta de trámite, levanta las restricciones a la prensa, así lo informó, durante la semana pasada, por lo tanto, se deja sin efecto las cuestiones secretas y confidenciales.

Indagatorias

«Niego los cargos que me imputan, mi tarea era velar por la salud y bienestar de Noro nunca fui dirigente, no apreté a gente», resumió Choque y explicó que los vehículos que tiene a su propiedad los compró con ahorros de su trabajo y créditos bancarios (primero un auto chico luego un VW Fox, una pick up Amarok y un cuatriciclo).

Luego aclaró que era una de las personas encargadas de hacer el «check in» de los equipajes de una comitiva que viajaba junto a Milagro Sala hacia la ciudad de Buenos Aires y en algunas oportunidades se tuvo que hacer cargo de las reservas de los viajes.

Yo no he sido jefa de nadie, la única jefa era Milagro Sala», dijo entre llantos Mirta Aizama, otra imputada en la causa, donde se investiga el supuesto fraude al estado por más de 60 millones de pesos.

Dijo ante el Tribunal que no era jefa de nadie y que no tomaba ninguna decisión por sí sola, que todo se resolvía en una asamblea en la sede de la Tupac.

Aizama además dijo que en los últimos tiempos trabajaba en la parte de finanzas de la organización Tupac Amaru, pero trabajó desde del 2001 en distintas áreas.

Finalmente, Cardozo fue la única persona que permitió que todas las partes lo indaguen en su ampliación de declaración.

Le dijo al Tribunal que a él le dieron para construir veinte «Núcleos Húmedos» en el sector de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero y los construyó con su cooperativa de trabajo «Tekuré».

x

Check Also

Sadir expuso las bases del desarrollo económico y social de Jujuy en conferencia de ciudades latinoamericanas

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, disertó en el Ciclo 2024 de Conferencias de Ciudades Latinoamericanas organizado por la Sociedad ...