Pibes Villeros: El Tribunal levanta restricción a la prensa para la etapa de alegatos

Luego de la suspensión de la audiencia del martes pasado, debido a problemas de salud de Raúl Noro de 75 años de edad, el Tribunal en lo Criminal N° 3, que lleva adelante el juicio público, oral, secreto y confidencial de Pibes Villeros, reanudó las audiencias, durante este jueves, desde las 14.30 horas y la presidenta del trámite, María Alejandra Tolaba, junto a las vocales Cecilia Sadir y Ana Pérez Rojas, dejo sin efecto las restricciones a la prensa, se podrá trabajar durante la etapa de alegatos.

En la instancia del debate, realizada ayer varios de los abogados defensores anticiparon al Tribunal que varios imputados utilizarán el derecho a hablar, antes que empiece la etapa de alegatos que se iniciaría la primera semana del mes de diciembre.

A partir de la próxima semana, ampliarán su indagatoria Milagro Sala, Mirta Aisama, Alberto Cardozo, Lucio Abregú, Mirta Guerrero, entre otros, pero algunos de ellos esperarán que se termine de brindar su testimonio Liliana Fernández, la mujer que se descompensó hace algunas semanas atrás y no pudo terminar su declaración, que será este lunes venidero, a partir de las 14.30 horas, a través de una videoconferencia, que se llevará a cabo desde su domicilio particular.

En la audiencia de ayer, amplió la indagatoria Javier Bustos, ex funcionario de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y pariente cercano del jefe comunal capitalino, Raúl Jorge. Esta imputado por los delitos de fraude a la administración pública y falsedad ideológica.
Primero se desligó de los delitos que lo acusan y dijo que era inocente, luego relató como fue la operatoria de programa Mejor Vivir II y acusó a la organización barrial Tupac Amarú de ejercer la violencia para impedir las auditorías para conocer el avance de obra.

También en la instancia de ayer, se adjunto al expediente de la causa Pibes Villeros, mas prueba documental y videos.

Antes de la finalización de la audiencia, el equipo de la defensa técnica de la dirigente social Milagro Sala solicito que se revise el cronograma de audiencias al Tribunal en lo Criminal Nº 3 porque este juicio se realiza en simultáneo con el de la causa Balacera de Azopardo, pero las juezas rechazaron a medias. Las nuevas audiencias de Pibes Villeros se llevarán a cabo lunes, martes, jueves y viernes de la próxima semana y dejan libre miércoles para el otro proceso, y se niegan a revisar el tema de los días de visita a la dirigente social.

x

Check Also

Morales: “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”

El gobernador Gerardo Morales hablo sobre las paritarias estatales y afirmó que “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”. Luego, señaló ...