Destacamos

Pibes Villeros: Finaliza el alegato de la fiscalía, con el pedido de pena para los imputados

En una nueva audiencia de la causa Pibes Villeros que se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 14.30 horas, será la parte final de los alegatos de la fiscalía, que realizará una de sus integrantes, Liliana Fernández de Montiel y en la misma, solicitará la pena para los imputados.

En el día de ayer, martes, se concretó la segunda jornada de la etapa de alegatos del juicio oral y público, que se lleva a cabo en el salón «Vélez Sarsfield» del Palacio de Tribunales, la fiscal de Cámara Delia Filomena Ortiz pidió al Tribunal que la dirigente social Milagro Sala sea condenada con la figura de jefa de una asociación ilícita, por haber cometido fraude a la administración pública y por extorsionar a cooperativistas para que endosen y cobren los cheques del programa Mejor Vivir II.

Cabe recordar que el lunes pasado comenzó la etapa de los alegatos y la fiscalía dividió su participación en tres partes. Filomena Ortiz empezó y recién ayer terminó su actuación, junto al fiscal Diego Cussel y para hoy la fiscal Liliana Montiel finalizará la parte de la fiscalía con el pedido de condena.

En la jornada de ayer, Ortiz además de basar su alegato en el testimonio de algunos ex cooperativitas, exhibió pruebas en Power Point que fueron incorporados en la causa, y coloca a la dirigente social Milagro Sala como la jefa de una asociación ilícita, que extorsionaba a cooperativistas para el endoso de cheques y los cobren. Luego que los procesados Mabel Balconte, actual diputada provincial de Cambiemos, Javier Nieva y la ex concejal, Marcia Sagardia llevaba el dinero a sus manos.

La fiscal adelantó que sean condenados Milagro Sala como jefa de la Asociación Ilícita, junto a Raúl Noro, Mabel Balconte, Marcia Sagardia, Javier Nieva, Mirta Aizama, Gladis Díaz, Graciela López, a las hermanas Adriana y María Condorí, Mirtha Guerrero, Patricia Cabana, Iván Altamirano y Miguel Ángel Sivila, como autores del delito de «asociación ilícita», que establece pena entre tres y diez años de prisión efectiva.

Pidió al Tribunal en lo Criminal Nº 3 que luego de dictar sentencia en esta causa, que se proceda al decomiso de los bienes muebles e inmuebles de los integrantes de la Tupac Amarú y de la Red de Organizaciones Sociales.

En tanto, Diego Cussel alegó por la conducta de las procesadas Graciela López, y las hermanas Adriana y María Condorí, quienes estaban a cargo de cooperativas de trabajo de la ciudad de Palpalá, que ordenaron a cooperativistas extraer dinero para entregárselo a Milagro Sala.

Luego mostró elementos probatorios incorporados a la causa el rol que estas tuvieron para que se cometan los delitos de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública y pidió que sean condenadas por estos delitos.

x

Check Also

Sadir expuso las bases del desarrollo económico y social de Jujuy en conferencia de ciudades latinoamericanas

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, disertó en el Ciclo 2024 de Conferencias de Ciudades Latinoamericanas organizado por la Sociedad ...