Pibes Villeros: Sala pedirá al Tribunal que revise el cronograma de audiencias

Este jueves, la dirigente social Milagro Sala volverá al Palacio de Tribunales Vélez Sarsfield cuando se reanude el juicio oral, público, secreto y confidencial Pibes Villeros, y solicitará que se revise el cronograma de audiencias al Tribunal en lo Criminal Nº 3 porque este juicio se realiza en simultáneo con el de la causa Balacera de Azopardo.

Así lo confirmó Paula Álvarez Carreras, defensora de Sala, a El Submarino Radio (91.5) al retirarse de Tribunales este miércoles, luego de participar de la segunda audiencia del mencionado debate oral de la Balacera, donde Sala esta procesada, junto a Alberto Cardozo y Fabián Ávila.

En la causa Pibes Villeros, se está investigando el manejo de fondos públicos en la construcción de viviendas por parte de cooperativas, donde Milagro Sala es una de las 29 imputados. Por esta simultaneidad, la dirigente social ha pedido a ambos tribunales que se evalúe su situación.

“Son dos juicios que la tienen como principal imputada, lo que implica un enorme desgaste físico y psicológico. Los martes y jueves son las audiencias de Pibes Villeros, y ahora tenemos los miércoles las audiencias de la causa de la Balacera -detalló la abogada-. A esto se suma que en el régimen que se le impuso de la prisión domiciliaria sui generis en El Carmen, Milagro tiene solamente dos días de visitas por semana, los martes y jueves, por lo que además se le restringen los derechos que tiene asignados, como el de recibir visitas en su lugar de detención”.

Como ejemplo de ese desgaste, Álvarez Carreras mencionó que la audiencia de este martes de Pibes Villeros finalizó a las 21.30 horas, y que la de este miércoles se inició a las 8.30. “En menos de 72 horas tiene que estar presente en tres audiencias”, remarcó.

Por estas razones, el equipo de abogados de Sala considera que lo razonable habría sido esperar el fin del debate del juicio Pibes Villeros, previsto para antes de fin de año, antes de comenzar el de la balacera.

“Esto perjudica además al resto de los participantes en ambos  juicios. Incluso a funcionarios judiciales, porque por ejemplo la presidenta del Tribunal Oral N° 2, que lleva el debate de la balacera, integra el N° 3, a cargo de Pibes Villeros”, agregó Álvarez Carreras.

Para este jueves, en una nueva instancia, se exhibirán los videos que supuestamente incriminan a Mabel Balconte y a otros, firmando los cheques, esperando el cobro y finalmente retirándose con los bolsos del Banco Nación sobre calle Necochea en la capital jujeña.

x

Check Also

Nora Cortiñas visitó a Milagro Sala y se mostró dolida por la violación de los derechos humanos en Jujuy

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas visitó este sábado a la dirigente de la organización Tupac Amaru, ...