Destacamos

Pibes Villeros: Solicitan la absolución de tres cooperativistas

En la última audiencia de la semana, llevada a cabo, este viernes pasado, que duró alrededor de cinco horas, solicitaron la absolución de tres cooperativistas. El pedido fue realizado por el abogado defensor Alberto Nallar por los hermanos Almazana, Marcelo y Marcos y Juan Nieva. Los tres están acusados del delito “Fraude a la Administración Pública”

En la misma instancia de ayer, el letrado, Oscar Galíndez pidió la absolución de Raúl Noro por los delitos de Asociación Ilícita, como integrante de la misma y Frude a la Administración Pública. Por los dos últimos imputados mencionados, el Tribunal en lo Criminal N°3, presidido por María Alejandra Tolaba, suspendió la audiencia por problemas de salud.

Al momento de la suspensión, había iniciado su alegato Cintia Abregú la defensora del ex presidente del IVUJ Lució Abregú imputado por el Ministerio Público de la Acusación en esta causa, por el delito de Fraude en contra de la Administración Pública, 2 hechos en concurso real.

Nallar afirmó que los cooperativistas de la 18 de Julio y San Cayetano Marcelo y Marco Almazana firmaron el convenio para la construcción de núcleos habitacionales y recibieron los certificados de anticipo y finalización de obra, pero “los fiscales no sólo, se olvidaron de mencionarlos, sino que tampoco saben donde están las obras y hasta ahora no sabemos porque están acá”.

Sobre Juan Manuel Nieva, Nallar dijo que era socio de Nueva Esperanza y lo acusaron de firmar el convenio de obra y no realizar las mismas, pero el letrado afirmó que “el Ministerio Público de la Acusación sabe perfectamente que Nieva no puede firmar ningún convenio por no ser presidente de ninguna cooperativa, pero lo tienen imputados hace tres años y no hay motivo”.

Además, aclaró que los fiscales no pudieron precisar en la instrucción previa, como así también en el requerimiento a juicio, los delitos porque “no saben dónde están las obras”.

 

 

x

Check Also

La Legislatura sancionó una ley que habilita a difundir las listas de vacunados

La Cámara de Diputados de Jujuy refrendó el Decreto Acuerdo 2720 que habilita al Ministerio de Salud a difundir la lista ...