Piden a la justicia la anulación de la sesión del Deliberante de Perico que suspende a Demarco

El aun intendente de la ciudad de Perico, Luciano Demarco brindó una conferencia de prensa y anunció que se presentó en la justicia para pedir la nulidad de la sesión del Concejo Deliberante de esa localidad donde lo suspendía del cargo y se anticipaba el inicio de un juicio político en su contra.

“Ya pasó casi un mes del golpe de estado, violencia institucional, operaciones mediáticas, etc., y solicitamos la nulidad de la sesión del 5 de enero dónde se aprobó la suspensión del cargo que ostentó, nunca fui notificado oficialmente no llegó ninguna nota al municipio y solamente tome conocimiento de la suspensión a través de los medios de comunicación”.

De esta manera, Demarco rechaza lo actuado por el parlamento comunal y acusa de mentirosos a los concejales, especialmente al titular del organismo, Walter Cardozo.

Aclaró que “los concejales de la oposición, siete en total, afirmaron que había sido suspendido, pero faltan a la verdad porque no cumplieron con lo que establece la Carta Orgánica Municipal”.

Señaló que “primero me suspenden y después recién me van a juzgar, y eso es inconstitucional. Están prejuzgando. No puede permitirse el avance de un poder sobre otro. Muchos servicios que presta el municipio están paralizados por la crisis institucional que existe en Perico”.

Recalcó en ese sentido, que “el CD el 5 de enero se decidió la suspensión sin respetar la carta magna, acá ya se decidió primero suspender, alejarlo del cargo y después recién investigar. Planeamos la inconstitucionalidad porque ya hay una decisión. Pedimos que se encarrile está situación y pedimos la nulidad”.

“Lo que presentamos en la justicia es que se declare la inconstitucionalidad de lo decidido hasta el día de ayer y se anule la sesión del 5 de enero en la que habría sido suspendido”.

“Esta situación generó incertidumbre, angustia y debilidad institucional en todos los funcionarios, empleados, proveedores, clubes y vecinos, porque el CD no ha cumplido con sus funciones, de respetar y hacer respetar el derecho de defensa de cualquier ciudadano”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Red de Mujeres Justicialistas participará de la interna peronista con Rivarola

Este lunes, se presentó en sociedad, la Red de Mujeres Justicialistas, un nuevo sector interno partidario, cuyo objetivo es participar de ...