Piden a la justicia que anule el aumento del boleto de colectivo

Se hizo una presentación judicial para dar marcha atrás con el incremento del boleto de colectivo. Las asociaciones de consumidores Codelco y Proconsumer expusieron una medida autosatisfactiva en la sala N°2 de la vocalía N°3 del Tribunal Contencioso Administrativo de la provincia, ya que consideran que es “ilegal” la readecuación tarifaria

Una de las abogadas, Claudia González en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) dijo que “es una medida colectiva contra la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para dejar sin efecto la decisión del poder ejecutivo municipal de aumentar el 10% la tarifa del transporte público”.

La letrada dijo que “la decisión del Ejecutivo Municipal es ilegal y causa perjuicio económico a los usuarios del servicio de transporte automotor de pasajeros porque no hay un instrumento legal que se base en la Ordenanza 7275 que expresamente autorizaba solo dos incrementos tarifarios de hasta el 10% cada uno, entre el 01 de junio y el 31 de julio de 2019 y entre el 01 de octubre y el 30 de noviembre de 2019, ya cumplido el primero de ellos y el segundo autorizado a partir del 1º de octubre y lo hizo antes de tiempo”.

González dijo que “la Ordenanza promulgada no se facultad al departamento ejecutivo municipal fijar tarifa, sin la autorización del Concejo Deliberante, ni aún en forma extraordinaria o que se haya autorizado otro aumento”.

Agregó que “desconocemos si se hizo un estudio integral de costos, ni tampoco se dio a conocer a través de información pública”.

Destacó que “pedimos a la justicia que examine si el aumento establecido por el Departamento Ejecutivo Municipal, fue fijada de manera irregular ya que se supone se hizo uso de una supuesta facultad delegada por el Concejo Deliberante, que impone un nuevo aumento de la tarifa por parte del municipio y éste decidió adelantar la fecha, además sin fundamento técnico alguno”.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se dictó un taller “niños testigos de violencias”

La dirección de Niñez y Adolescencia de la comuna capitalina colaboró al plan de charlas y talleres que viene desarrollando el ...