La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), la Asociación de Personal Universitario (Apunju) y la Unión de Trabajadores Docentes Universitario de Jujuy (Utduj) solicitaron al Consejo Superior medidas judiciales para defender el financiamiento universitario.
También piden que el Consejo Superior manifieste su disconformidad institucional ante la falta de implementación de la ley y actúe en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.
La asamblea de Adiunju, realizada el pasado lunes, se resolvió una serie de mandatos y acciones tanto a nivel nacional como local, en defensa del financiamiento universitario y del cumplimiento efectivo de la ley respectiva, que fue ratificada por el Congreso, por parte del Poder Ejecutivo nacional.
Entre las principales acciones propuestas a nivel nacional se destaca la realización de una jornada de paro de 48 horas, con posibilidad de ampliación a paros semanales intercalados, acompañados de jornadas de visibilización; la presentación de una medida judicial por parte de Conadu Histórica ante el incumplimiento de la ley, junto con una jornada nacional de protesta, y la no toma de exámenes en el turno de diciembre, como medida de presión gremial. Además de reuniones con legisladores nacionales en cada provincia para exigir o promover acciones que garanticen el cumplimiento de la ley.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
