Destacamos

Piden el apartamiento del jefe de la Policía de La Rioja por una causa de violencia de género

En el Juzgado de Violencia de Género N° 1 de la provincia de La Rioja, a cargo de la juez Gabriela Asís, se tramita la causa por violencia de género en contra del jefe de la Policía local, Marcelino Elizondo. El caso está caratulada como “Lesiones leves calificadas por el vínculo y coacción en concurso real”. Fue denunciado por su ex pareja.

La querella presentó una medida cautelar para que se dicte el apartamiento de la fuerza y medidas que garanticen la seguridad de la víctima.

En su denuncia, la mujer relata que, luego de una discusión en el interior de un vehículo en el centro de la ciudad, Elizondo abrió la puerta y la empujó para que se baje. “Él me gritaba bajate, estiró la mano, abrió la puerta de mi lado y me empujó para que caiga. Yo caigo de costado, entre el cordón de la vereda y el vehículo, como pude me levanté, me dejó tirada y salió en el auto con la puerta abierta para escaparse”, dice en su testimonio.

Luego de levantarse y ser auxiliada por algunas personas que pasaban por el lugar, encontró un móvil policial y los policías le dijeron que realice la denuncia en la Comisaría Primera. Según el relato de la mujer, la hicieron esperar; y dos comisarios apelaron a que no haga la denuncia. “Sacó un papel en blanco y empezó a escribir y yo le dije que no tenía validez y me levanté y me fui”, describe en su relato, en referencia al comisario que la recibió en la comisaría al momento de denunciar.

Enfoque Directo

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegaron 811 mil vacunas de AstraZeneca y Argentina tendrá 20 millones de dosis

Un vuelo de la compañía Aeroméxico trajo 811.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y aterrizó esta noche en Ezeiza. De esta ...