Piden interpelar a Bouhid por su intervención en el caso de la niña violada

Los diputados del PTS-FIT quieren interpelar al ministro de Salud, Gustavo Bouhid para que dé explicaciones sobre su intervención en el caso de la niña sanpedreña de 12 años, violada y embarazada, que padeció una cesárea en las últimas horas y la beba recién nacida, lucha por su vida en la sala de neonatología del Hospital Materno-Infantil.

El diputado del sector, Alejandro Vilca aseguró que “los dichos públicos de Bouhid estos días, dejaron a las claras que frente al Ministerio de Salud hay un hombre de la edad de piedra. Bouhid no solo planteó que él es pro-vida, o sea opositor al derecho al aborto legal, seguro y gratuito para las mujeres, sino que también aseguró que en esta situación particular había que considerar a las “dos criaturas”.

Denunció que “todo este conjunto de irregularidades y destratos a la menor y su familia, llevaron a que la resolución tomada desde el Ministerio de Salud sea la realización de una práctica que no está contemplada por la Organización Mundial de la Salud, y que fue fuertemente cuestionada por especialistas en la materia por implicar severos riesgos para la salud integral de la niña. Por todos estos motivos desde el bloque del PTS-Frente de Izquierda estamos presentando en la Legislatura un pedido de interpelación al Ministro de Salud para que dé explicaciones, y vamos a ver si contamos con el acompañamiento de otros bloques para solicitar que sea tratado en sesión extraordinaria con urgencia”.

Para finalizar el diputado planteó que “cada declaración y la actuación del funcionario demuestra lo profundamente clerical del régimen jujeño y su desprecio por la vida de mujeres y niñas. Siendo Jujuy una de las provincias con mayor tasa de embarazo adolescente, niegan a las jóvenes tener educación sexual en sus colegios. Estas muestras sólo refuerzan nuestra pelea por todos los derechos que le son negados a las mujeres. En particular redoblar la lucha por la legalización del aborto y la separación de la Iglesia del Estado”.

x

Check Also

Enojo del FIT-U por dichos oficialistas: Llaman a «desnudar a la izquierda»

El Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) lanzó una advertencia electoral a la ciudadanía, luego que el intendente de San ...