Karen Antonela Reinozo tenía 17 años cuando en diciembre de 2020 le contó a su familia que estaba siendo abusada sexualmente por su padrastro. La mamá hizo la denuncia en la policía, pero no hubo ninguna respuesta, ni de parte de la justicia ni del estado provincial. Dos meses después, hace hoy exactamente dos años, Karen se quitaba la vida en el baño de su casa.
«Como muchos saben, ella lamentablemente murió por suicidio inducido a raíz de abusos y manipulaciones por parte de quien era nuestro padrastro en esos momentos», escribió en sus redes la hermana de Karen, Yamila Reinozo.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N°1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), emitió el requerimiento de citación a juicio para el padrastro de Karen Antonella Reinozo, como probable autor penalmente responsable del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia con la victima menor de 18 años y abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte en concurso real».
La defensa del imputado planteó su oposición al requerimiento por lo cual, el jueves 2, la citada Fiscalía requirió pronto despacho al Juzgado de Violencia de Género N° 1.
Cabe acotar que el Ministerio Público reunió los elementos probatorios necesarios para sostener esta acusación, testimonios, documentación, autopsia psicológica de la víctima, y evaluaciones de la personalidad del imputado, quien permanece detenido con prisión preventiva.
Víctima de abusos y manipulaciones, su familia denunció al hombre el 14 de diciembre de 2020. Por aquel entonces, Karen todavía era menor de edad y a pesar de las denuncias, la justicia no adoptó ninguna medida de restricción para el acosador para velar por su integridad.
Abusó de su hijastra y la joven se suicidó: Piden cadena perpetua