Piden no cerrar el sobre para evitar el voto en cadena y la nulidad

Ante la polémica que se desató en algunas escuelas en relación si se debe cerrar o no los sobres una vez emitido el voto, existe una resolución de la Cámara Nacional Electoral que afirma que se debe dejar abierto o poner la solapa del mismo, para adentro.

Durante las distintas capacitaciones, los encargados de trabajar en estas elecciones recibieron la resolución de la Justicia Electoral para realizar dar a conocer la normativa.

El sobre abierto evita el voto en cadena: A través de este tipo de maniobra ilegal, se entrega a los votantes un sobre cerrado con el voto adentro y lo único que tendrán que hacer es llevar un sobre vacío a quien está encargado de esto. Por ese motivo, se recomienda que el sobre esté abierto y que el ciudadano pueda elegir con total libertad la boleta de su candidato.

Escrutinio transparente: Una vez finalizada la votación se realiza el escrutinio en el aula y al tratar de despegar el sobre se podría romper el voto, lo que llevaría a su nulidad. De todas maneras el sobre será abierto frente a los fiscales de los distintos partidos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró un nuevo banco rojo en el barrio Alto Comedero

En el marco de la ordenanza N° 7254/2018, que implementa en la ciudad de San Salvador de Jujuy el denominado Banco ...