Destacamos

Piden nulidad del juicio contra sindicalistas que están acusados de usurpadores

Durante esta mañana, el Tribunal en lo Criminal Nº 3, desarrollo la audiencia preliminar del juicio oral y público correspondiente, caratulado “Santillán, Carlos Nolasco; Canchi, Yolanda Ester; Seillant, Santiago; Mirkin, Adrián Alberto; Arias, Alberto Emilio Jesús y Sandoval, Álvaro Martín por supuesta autoría de Usurpación, Ciudad”.  No hay fecha de inicio del debate.

La Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Delia Filomena Ortiz, no planteo nulidades, ni opuso excepciones, manifestando conformidad con las pruebas ofrecidas oportunamente solicitando se provea la misma y la prosecución de la causa.

Por su parte, Carlos De Aparici solicitó la suspensión del juicio a prueba para su asistida, Yolanda Canchi; en tanto, Mario Culcuy y Romina Emilce Zarza, defensores de los demás imputados, presentaron, por escrito, un planteo de nulidad y otro de excepción.

El trámite de la causa continuará ahora con la vista que los jueces integrantes del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y Maria Alejandra Tolaba, correrán a la Fiscalía para que se expida sobre los planteos formulados por los defensores Culcuy, Zarza y De Aparici.

Posteriormente, el Tribunal resolverá los mismos, y recién entonces, fijará la fecha de inicio del juicio oral y público.

Los hechos

Los sindicalistas están acusados como supuestos autores del delito de usurpación, por los hechos ocurridos el 5 de mayo de 2015, cuando, junto a un número indeterminado de personas, habrían ingresado de manera violenta a un inmueble ubicado en barrio Bajo La Viña de San Salvador de Jujuy, propiedad de la familia Issa, tomando posesión del mismo e instalando carpas y estacas.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un nuevo encuentro por las paritarias estatales: Devaluación y bono de 5 mil pesos

Este miércoles, el gobierno convocó a los gremios estatales para reanudar las paritarias salariales. Será a las 18 horas, en el ...