Piden postergar las elecciones internas del PJ: Amnistía para todos y todas

La Junta Departamental del PJ de San Pedro de Jujuy, envió una nota al presidente del Congreso, Nilson Ortega, y al Consejo Provincial del Partido Justicialista para que en forma urgente cite a todos los miembros del Congreso Provincial y suspendan las elecciones internas convocadas para el 17 de octubre del corriente año, y se dicte una amplia amnistía para todos los afiliados justicialistas que participaron por fuera del partido en las elecciones provinciales del 9 de julio del 2019 y 27 de junio del corriente año.

Es incomprensible que el Consejo Provincial haya dictado una resolución de este tipo cuando no convoco a una reunión a todos los consejeros provinciales. Dicha reunión fue entre cinco personas y sin conocimiento del resto.

La última amnistía fue dictada por las autoridades partidarias el pasado 7 de febrero del 2019. «Fue controlada», según los dichos de entonces del actual presidente del partido, Rubén Armando Rivarola.

Lo mas grave es que estamos en un proceso electoral de las P.A.S.O. para elegir diputados nacionales, mientras hay 84 mil votos peronistas en las ultimas elecciones que el Partido Justicialista, distrito Jujuy, no se les permitió participar.

Más grave aún, es que en las ultimas elecciones legislativas de nuestra provincia, se permitió participar como candidato del Partido Justicialista a afiliados que participaron en otros partidos, inclusive hasta en Juntos por el Cambio como, por ejemplo: Jorge Ale, Mirna Abregú, entre otros y otras, es decir, que de acuerdo a la conveniencia de las autoridades partidarias se permite o no ser candidatos de nuestro partido.

El documento de la Junta Departamental, es la única que funciona en la provincia de Jujuy con sede propia, desde el año 2018, y tiene designado los delegados titulares y suplentes de la junta departamental ante el Consejo Provincial y que nunca lo convocaron.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Debatieron el proyecto de Ley Bases en el PJ: Críticas y rechazo

El polémico proyecto de Ley fue debatido entre la Senadora Carolina Moises, diputados provinciales, referentes de la cultura, dirigentes políticos, concejales ...