Piden que diputados provinciales intervengan en la situación de las familias de El Triángulo

Delegados de las familias que hace tres semanas tomaron tierras en Libertador Gral. San Martín, en inmediaciones de la zona conocida como El Triángulo, se presentaron este jueves en la Legislatura provincial para pedir que diputados intervengan para encontrar una solución al grave problema de vivienda que hay en esa zona. Además denuncian hostigamiento policial permanente e inacción de la justicia. Ya se produjeron varias detenciones que, aseguran, se concretaron de manera irregular.

«Vinimos a dejar una nota por nuestros derechos», relató a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) Diego Bordón, uno de los delegados de las más de 400 familias que ocupan el sector. «Exigimos que nos atiendan. Hay mucha gente que estaba ya en situación de calle, otra está viviendo en sus lotes. Hasta ahora no hemos tenido contacto ni diálogo con la municipalidad ni con el gobierno provincial».

Tal como describen en la presentación, se trata de terrenos ubicados en la avenida Ernesto Guevara que se encontraban desocupados y en total estado de abandono, sin cerca perimetral ni carteles o señalización que indiquen propiedad alguna.

En la Legislatura entregaron la nota que está dirigida al presidente Alberto Fernández, con copia a Concejo Deliberante de Libertador Gral. San Martín, al gobierno provincial y al Legislativo. Allí, después de describir la situación general y ponerla en contexto, piden que se resuelva la adjudicación formal de los lotes a esas familias.

El texto dedica un párrafo para pedir que se realicen «inmediatas tramitaciones como y donde correspondan para poner fin a la persecución policial y detenciones a las que estamos siendo sometidos arbitrariamente».

Sobre este punto se refirió Julio Gutiérrez, de Capoma DD.HH. de Libertador: «La policía hostiga permanentemente a las familias, pasan durante la noche, hacen sonar las sirenas y no dejan dormir. La gente tiene que salir a comprar antes de las 18 porque después de las 20 son detenidos. Esto se está denunciando desde los organismos de derechos humanos», relató.

Gutiérrez refirió que, a las dos detenciones que se produjeron en los últimos días se sumó la de una joven, que fue arrestada el sábado cuando salió a hacer una compra y fue liberada recién el domingo a la tarde. «La seccional 39 pide apoyo a la Brigada de Investigaciones para demorar a ciertas personas, pero también para hostigar a la gente», afirmó.

«La policía está merodeando todo el tiempo, se mete en los lotes, saca fotos, filma. Tienen una lista de las personas que están en la toma, y van a los barrios donde vivían antes buscando información», denuncian.

La nota

NOTA Pres

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanzan los trabajos de reparación sobre la Ruta Nacional Nº52 y los caminos alternativos

En un esfuerzo conjunto entre los equipos de la Dirección Nacional Vialidad (DNV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), siguen ...