Destacamos

Piden que el gobierno refuerce las medidas para frenar los contagios de coronavirus

El bloque de diputados del Frente de Todos-PJ, solicitaron al gobierno reforzar todas las medidas sanitarias correspondientes para frenar el contagio del coronavirus en el territorio provincial.

Los legisladores indicaron que es alarmante la situación que se dio con el caso de un policía que acompañó al gobernador en una numerosa comitiva que visitó La Quiaca y que habría provocado el primer caso positivo de más de 30 personas contagiadas en toda la provincia.

Sobre este caso particular exigieron al primer mandatario y a su equipo, responsabilidad a la hora de cumplir estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad establecidos desde el Ministerio de Salud de la Nación.

También resaltaron que se debe utilizar adecuadamente los 2.100 millones de pesos que el presidente Alberto Fernández envió oportunamente al gobernador Morales para que se adquieran recursos, insumos y equipamiento para los equipos de salud y el tratamiento adecuado y digno de los pacientes.

Durante estos días han llegado distintos reclamos en este sentido ya que el gobierno no habría cumplido con este compromiso y los efectores de salud se encuentran sin los elementos básicos para hacer frente al virus.

En relación a la última ola de contagios Morales debe saber que se habla de “transmisión comunitaria” cuando no es posible identificar el caso de origen de la infección, se contagian en el país sin haber mantenido contacto estrecho con los “casos importados” o que no viajaron al exterior, así a partir de ese momento se considera que el virus “está circulando en la población”.

Los diputados indicaron que sólo con una estrategia sanitaria fortalecida con los recursos enviados desde Nación y con información transparente sobre el estado de situación, se podrá superar esta pandemia que nos afecta a todos.

Para finalizar el Bloque de Diputados del frente de Todos solicitó al gobernador morales que se brinde información transparente y oportuna a la población.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fellner denuncia la falta de recursos humanos en las fiscalías

Entre los encuentros que realizó la semana pasada la Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura provincial a fin de ...