Piden que se investigue cómo se usan en Jujuy los fondos que manda la nación para la pandemia

En el marco de la protesta que realizaron este miércoles trabajadores de la salud en reclamo de elementos de bioseguridad, desde la CTA Autónoma pidieron que el gobierno nacional controle qué hace la provincia con los fondos que le envía para enfrentar la pandemia.

Fernando Acosta, referente de la CTA Autónoma Jujuy y la Agrupación Verde y Blanca de ATE, planteó que «Nación debe tomar cartas en el asunto porque han llegado a la provincia 2100 millones de pesos y no se sabe en qué se han gastado».

En este sentido, el sindicalista sugirió que se constituya una comisión en el seno de la Legislatura provincial «para investigar y controlar los gastos de la plata que vino destinada a la pandemia, porque pasaron más de cien días y no hay respuesta para nadie».

«No le creemos al gobierno provincial -afirmó Acosta a El Submarino Radio-. Tenemos el dato de que llegaron 2100 millones y no se los ha visto, ni en los hospitales, en los CAPS, en los elementos de protección ni en nada».

Por su parte, el abogado Héctor Huespe, que acompaña el reclamo de los vendedores ambulantes, remarcó: «Hoy marcha la gente de salud justamente porque no tienen los elementos de protección, están sometidos a regímenes de trabajo y disposición que no corresponden y están expuestos a contagiarse, ahora que el virus está en la provincia».

«Nos parece que debe haber un control de parte de nación, para que la plata llegue al sector sanitario y para contener a las personas que no tienen para comer y no reciben nada del Estado», agregó.

Huespe opinó que «si la nación no hace ese control, acá se va a disponer de lo que venga para armar hospitales de campaña fantasmas, sin equipamiento, y sin rendir cuentas».

«Hay un desmanejo absoluto de los fondos que vienen para todos los jujeños. La situación es realmente grave. Hoy el sistema ya se encuentra colapsado. Necesitamos garantías de que los fondos se usen para lo que se tienen que usar
y no que se hagan negocios a costa de la salud de jujeños y jujeñas», completó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...