Icono del sitio El Submarino Jujuy

Piden que separen del cargo a un jefe del Aeropuerto por amenazar a un delegado

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy denunció que el 2° Jefe del Aeropuerto de Jujuy, Luis Hurtado, amenazó de muerte al delegado de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Damián Varela relató a El Submarino: “Hemos sufrido muchos aprietes, y ayer fue una más, cuando fui a entregar una nota”. Desde el sindicato, hacen responsable a Hurtado de lo que le pueda pasar a Varela.

El delegado Varela hizo la correspondiente denuncia y desde el sindicato se están realizando las acciones legales y gremiales “para que terminen los hechos de violencia laboral”.

 “Esto se viene planteando hace tres años”, aseguró Varela, y relató las circunstancias de este último episodio: “Yo presento una nota porque hay designaciones que él hace a dedo, sin abrir concurso para un cargo de una oficina nueva que es la de Control Terrestre”.

 El delegado explicó que la presentación de la nota se hizo porque “con él no se puede dialogar”, y agregó: “Debemos hablar en otros términos, expresarnos con medidas, porque ya agotamos el diálogo con este señor”.

 Varela adelantó que pedirán formalmente que Hurtado sea separado de su cargo. “Vamos a hacer una asamblea y seguro habrá un paro”, aseguró, y comentó que la semana próxima habrá una reunión con el director de Recursos Humanos de la Anac a nivel nacional, donde plantearán el tema, “sobre todo la cuestión de la violencia laboral”.

 No solo Hurtado

 En el comunicado, ATE expresa: “Esta actitud violenta y repudiable es una más de las permanentes situaciones de maltratos, presiones y de autoritarismo con que los jefes José Luis Subirats (Jefe 1°) y Luis Hurtado (Jefe 2°) se manejan con los trabajadores de la Anac.

 “Los trabajadores estatales de Jujuy expresamos nuestra solidaridad con el delegado Damián Varela y repudiamos las amenazas sufridas por el compañero, quien no hizo más que cumplir con sus funciones y representar los intereses de los trabajadores ante la patronal”, manifiestan.

 En el documento, relatan: “El delegado se había presentado ante Hurtado a presentar una nota con los reclamos de los trabajadores del Aeropuerto de Jujuy, pero el Jefe no la quiso recibir y comenzó con el maltrato y las amenazas hacia el delegado de ATE, situación que se repite desde hace años con todos los trabajadores”.

Salir de la versión móvil