barro

Piden racionalizar el uso del agua potable en San Salvador de Jujuy y alrededores

barroLas intensas lluvias registradas en las últimas horas de ayer en San Salvador de Jujuy y alrededores han producido que las principales tomas de agua cruda, como la del Río Guerrero y las plantas presedimentadoras ubicadas en Alto Reyes, colapsen debido al gran volumen de barro, lodo y sedimentos que arrastran las fuentes naturales de agua cruda.

Dicha situación que sobrepasa la capacidad técnica, de infraestructura y operativa de Agua Potable de Jujuy, generó que los niveles de producción de agua potable disminuyan considerablemente dificultando el normal proceso de potabilización y. por ende la posterior distribución hasta tanto se logre normalizar la crítica situación.

Las desfavorables circunstancias climatológicas ponen en peligro la normal provisión del servicio de agua potable a miles de usuarios de nuestra ciudad capital; por tal motivo solicitamos a la población en general hacer uso racional y adecuado del servicio de agua potable.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...