Icono del sitio El Submarino Jujuy

Pidieron entre cuatro años y perpetua para los acusados de asesinar a Carretero

En una audiencia que duró doce horas, la fiscalía y la querella pidieron este lunes diversas condenas para los acusados del crimen de Carola Carretero. Para el señalado como el autor material del homicidio, el fiscal pidió prisión perpetua. Las defensas sostienen la versión del suicidio. 

El Ministerio Público Fiscal del Tribunal Nº 2 en lo Criminal solicitó, luego del finalizar la etapa de alegatos, distintos tipos de condenas para los gendarmes procesados por el crimen de Carola Elina Carretero, sucedido el 5 de marzo de 2005.

Gustavo Almirón, a cargo de la fiscalía, pidió prisión perpetua para Roberto Omar González por “homicidio calificado por alevosía”, y la absolución de Cristian Monje, el novio de la víctima, porque consideró que no hay elementos suficientemente probatorios para culparlo, aunque aclaró: «Estoy seguro de que Monje es mentiroso y embustero», más allá de que el semen encontrado en la ropa interior de Carola y la sangre del pantalón de Monje dan un 99,9 por ciento de coincidencias con su ADN.

El fiscal aseguró que “las dos chicas que afirman que estuvieron con Monje son una parte más de la mentira del procesado”, pero “es difícil probar la cuota de responsabilidad que tuvo en el crimen de su novia”.

En cambio, la querella que representa a la familia Carretero solicitó para Monje una condena de 10 años.

Almirón, al igual la querella ejercida por los abogados Guillermo Vásquez y Natalia Segovia, pidió cuatro años de prisión efectiva para Diego Alberto Tapia y Agustín Ángel Castillo, por el delito “encubrimiento agravado”; y para Mario Antonio Olivares, dos años. En este caso, la querella solicitó cuatro años de prisión efectiva por «falso testimonio”.

Sobre González, acusado de ser el autor material del homicidio, el fiscal dijo que «todo su testimonio fue armado para justificar su accionar homicida, quería una relación sexual consentida con la mujer y como no pudo, terminó con su vida”.

Sobre Tapia y Castillo, sostuvo que armaron un escenario para ayudar a González a encubrir el homicidio. Almiró también acusó a Olivares de mentir para ayudar a Monje. 

La audiencia de este lunes duró más de 12 horas, porque Castillo y Tapia brindaron sus testimonios. 

Las defensas, ejercidas por los abogados Sergio Cappiello (González), Ricardo Vittellini (Monje), Joaquín Campos (Tapia y Castillo) y Marta Ramos (Olivares), mantuvieron la versión del suicidio y pidieron la absolución de los acusados, por considerar que no se pudo probar lo que sustentaba la Fiscalía.

En la audiencia de este martes, el Tribunal en lo Criminal Nº 2, conformado por el presidente de trámite Luis Ernesto Kamada y los vocales Raúl Enrique Burgos y Mario Humberto González, se otorgará a los imputados el derecho a tener la última palabra. Posteriormente, habrá un cuarto intermedio para dictar la sentencia.

Salir de la versión móvil