Destacamos
piedad cordoba comite bs as

Piedad Córdoba es la nueva presidenta honoraria del Comité por la Libertad de Milagro Sala

piedad cordoba comite bs asLa defensora de los derechos humanos y pionera de la paz en Colombia, Piedad Córdoba, integra la presidencia honoraria del Comité por la Libertad de Milagro Sala junto a Estela de Carlotto, Baltasar Garzón y Raúl Zaffaroni. 

Córdoba se reunió con el Comité por la Libertad de Milagro Sala para dar a conocer detalles de la privación ilegal de la diputada del Parlasur y de otros diez integrantes de esa organización barrial. “Tenemos que ser irrestrictos en la defensa del campo popular, en la defensa de los lideres populares y especialmente en la defensa de Milagro Sala. Es un caso emblemático de la arremetida colonizadora en nuestras tierras”, dijo.

Sobre su nombramiento como presidenta honoraria del comité, señaló: “Acepto gustosa, porque cuando escucho lo que le están haciendo a Milagro es como si reviviera mi propia historia. Lo voy a tomar como una membresía activa militante”.

La abogada y política colombiana, quien trabajó siempre por los derechos de la mujer, las minorías étnicas y sexuales, y los derechos humanos, sufrió por su militancia una expulsión del senado de su país en 2010. La principal razón por la que se la persiguió fue por su tarea en favor de la paz en Colombia a través de una mediación y un diálogo con las FARC. 

“Yo sé lo que es el exilio, el escarnio público, la prisión política y la injusticia. La oligarquía que tiene presa a Milagro tiene miedo de nuestra capacidad de trabajo, de la capacidad del campo popular. Es una oligarquía que quiere aplastar todo aire de libertad”,  manifestó Córdoba.

“Agradecemos la solidaridad de Piedad con esta causa. El ataque del liberalismo en la región está fuertemente cruzado por un odio de género y racial y Milagro cruza todas estas cuestiones porque es una mujer, indigena y lider popular. No es casual que con el cambio de gobierno, la primera presa política sea una mujer”,  contó Estela Díaz, representante sindical en el Comité.

La diputada Mara Brawer detalló cómo se creó el Comité y el trabajo que se está realizando. “Buscamos romper las fronteras para defender la democracia, consideramos que ésta no es solo una causa de Argentina, es de toda la región”, dijo. Además agregó que “el objetivo es la libertad de los 11 compañeros detenidos de la Tupac y la lucha del estado de derecho de nuestro país”.

x

Check Also

Morales: “El estado provincial vulnera derechos y obliga a niñas a ser madres”

La diputada provincial del FIT, Natalia Morales afirmó que «una vez más tenemos que dar cuenta de derechos vulnerados a niñas ...