Destacamos
pierazzoli defensoria

Pierazzoli recurrió a la justicia penal por la denuncia de una empleada de la Defensoría

pierazzoli defensoriaEl Defensor del Pueblo de Jujuy, Ricardo Pierazzoli, se presentó ante el juez de control de turno para solicitar su vindicación y para que se investigue la denuncia de una empleada de la Defensoría por supuesta violencia de género, discriminación y amenazas. 

Pierazzoli hizo la presentación ejerciendo el derecho que le corresponde establecido en la Constitución Provincial en el Art 62 inciso 2, pidiendo además que se investiguen los motivos que impulsaron ese accionar, que daña no solo a la institución sino a sus compañeros e incluso a funcionarios de gestiones anteriores.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5 MHz), relató que se enteró de la denuncia a través de medios digitales. “Es una empleada de esta institución con siete años de antigüedad que denuncia una situación no solo contra mi persona sino también contra compañeros suyos e incluso gestiones anteriores, porque manifiesta maltrato desde octubre de 2015 y en ese momento claramente yo no me encontraba en la Defensoría”, detalló.

Más adelante, marcó una coincidencia: “Esto ocurre justo el mismo día que el Frente de Gremios Estatales solicitó una audiencia en la Defensoría para llevar adelante una denuncia por discriminación, respecto de la necesidad de dialogar con el gobierno, que no los recibía”.

Pierazzoli pidió que “no se desvíe la atención” sobre el trabajo que se realiza desde la Defensoría, aunque agregó: “Pero tampoco podemos dejar pasar algo así, que sale publicado, por la imagen de la institución y por el trabajo que se viene desarrollando”.

“Desde que asumí tuve el objetivo de poner la institución por encima de la persona –continuó-; tan es así que cambiamos el nombre, y en vez de que ser ‘el defensor’, masculino y unipersonal, es ‘la Defensoría”. Yo siempre trabajé en equipo y nunca he tenido ningún inconveniente”. 

El defensor explicó: “Siendo esta una institución de derechos humanos, tengo la obligación de ejercer una acción de vindicación, presentarme a la justicia y solicitar al juez de control que inicie una investigación inmediata”.

Pero no solo eso: “La investigación debe ir también por los motivos que puedan existir detrás de esa denuncia”, afirmó.

-¿Usted qué cree?

-Yo pongo todo en manos de la justicia. No se debe cometer el error de prejuzgar. Aquí se construye sobre lo construido. No se cambió ni se juzgó a nadie por nada. Con el mismo equipo hemos ganado un amparo, y en función de ellos es que tengo que salir a hablar y pedir que se investigue.

-¿Cree que es una acción conspirativa contra su persona y contra la institución?

-Quiero entender que no, y por eso debe accionar la justicia. Quiero entender que podemos seguir trabajando como organismo, como lo venimos haciendo. Ya hemos encontrado respuestas en la justicia, como por ejemplo en el caso de las tarifas y en el de la provisión de medicamentos. Fueron muchas las situaciones que pudimos ir resolviendo muy fuertemente, y en ese sentido tenemos libertad de trabajo. 

x

Check Also

Jujuy y Misiones son las provincias más afectadas por los incendios forestales

Con tres incendios activos, Jujuy es la segunda provincia con más focos. El primer lugar lo ocupa Misiones, que tiene cuatro. El ...