acampe plaza de mayo

Piqueteros cumplen el tercer día de acampe y esperan que los reciba Marcos Peña

acampe plaza de mayoDiferentes movimientos sociales continúan por tercer día consecutivo con el «acampe» en Plaza de Mayo con la consigna «trabajo digno, contra el ajuste y los tarifazos» y anunciaron que tras mantener ayer contactos con funcionarios del Gobierno esperan una respuesta a su pedido de reunión con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Así lo informó a Télam Marianela Navarro, vocera de prensa de los manifestantes, quien destacó que «ayer ha habido un acercamiento», pero «sin algo concreto aún para la solución de nuestras demandas».

«Ayer, unos 100 delegados fuimos a la Jefatura de Gabinete y (el funcionario de la Jefatura de Gabinete, Pedro) Hadida nos dijo que va a conversar con Peña durante el día de hoy y mañana jueves nos daría una respuesta para hacer una reunión y poder avanzar en nuestro petitorio. Mientras tanto permanecemos en el acampe», anunció Navarro.

Esta mañana -y por tercer día consecutivo- los distintos movimientos sociales mantenían su «acampe de protesta» en la histórica plaza porteña.

De la manifestación participaban el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente Popular Víctor Choque, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Votamos Luchar, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo y el Movimiento de Resistencia Popular (MRP), entre otros.

Los piqueteros piden la «creación de trabajo digno con jornada completa, y con todos los derechos, para trabajadores precarizados y desocupados», «una nueva cuota de aumento en todos los programas de trabajo, para compensar la inflación», «educación para todos» y una «paritaria social para los trabajadores precarizados».

En un largo listado de las demandas, reclaman además «contratos de obras de infraestructura para las cooperativas, compre estatal a las cooperativas de trabajo y escuelas de oficios para las organizaciones sociales en todas las provincias».

Además, exigen políticas de Estado contra la violencia de género y asignación de recursos, la implementación del protocolo para la atención integral de las personas víctimas de violencia, subsidios a organizaciones sociales para la edificación y el funcionamiento de casas albergue para mujeres en situación de violencia, acceso a la tierra y a la vivienda digna y el fin de «la represión y la judicialización de la protesta social y de la pobreza».

Télam

x

Check Also

Imputaron por «homicidio culposo» al médico de Maradona y allanaron su casa y consultorio

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque fue imputado del delito «homicidio culposo» en el marco de la causa ...