Los fleteros contratados por la Compañía Salta Refrescos, que comercializa en Jujuy toda la línea de gaseosas y bebidas de la compañía Coca Cola, impiden la distribución de productos en reclamo de despidos arbitrarios y para denunciar la violación de sus derechos sindicales.
Los transportistas nucleados en el Sindicato de Fleteros de la República Argentina se apostaron desde las primeras horas de este miércoles en las afueras de la planta de la empresa, ubicada a la vera de la Ruta Provincial 2, en inmediaciones del barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy.
Los trabajadores denuncian el despido arbitrario del delegado provincial del sindicato, Adrián Lozano, y con ello la violación de derechos gremiales, y consideraron indispensable su reincorporación .
Exigen que se respete la ley nacional de contrato de trabajo y retomar la negociación de mejoras laborales, entre otros puntos.
Los transportistas, que en su mayoría tienen una considerable antigüedad, adoptaron como medida de fuerza impedir las salidas diarias de los camiones encargados de distribuir las bebidas en la provincia, hasta obtener soluciones a los reclamos planteados.