Piquetes municipales en la Puna y en los Valles por la falta de pago de sueldos

Un grupo de trabajadores del Seom están protagonizando dos piquetes municipales por falta de pago de haberes. Están ubicados sobre las rutas nacionales 9 (La Quiaca) y 34 (Pampa Blanca).

Los trabajadoras y trabajadores municipales nucleados en el gremio comunal denunciaron que los cortes de ruta se deben por la falta de pagos de haberes del mes de octubre en la comuna de Pampa Blanca. Uno de los dirigentes del sindicato, Santiago Seillant denunció que el gobierno de la provincia depositó los recursos para el pago de haberes, pero el presidente de l Comisión Municipal “desvió los fondos y los uso para pagarle una deuda a un vocal y dejo a los trabajadores contratados sin sueldos”.

Luego, el sindicalista resaltó que “en las comisiones municipales El Cóndor, Yavi, Santa Catalina y Barrios no pudieron pagar los salarios de los empleados y obreros porque el gobierno de Gerardo Morales no remitió los fondos en tiempo y forma”.

Finalmente, Seillant anunció que “el gremio no va a permitir que haya cesación de pagos en las municipales, es obligación del gobierno girar los fondos en tiempo y forma”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los gremios estatales intimaron al gobierno a sentarse en la mesa de negociaciones salariales

Los sindicatos estatales que conforman el Frente Amplio Gremial intimaron al gobierno provincial a reabrir las paritarias salariales, durante el pasado ...