luz lamparitas con mapa

El PJ advierte que la tarifa de luz aumentará un 29 por ciento en los últimos cinco meses

En la tarde de este lunes, los diputados del Partido Justicialista manifestaron su enojo por el aumento de la tarifa eléctrica al presidente de la Susepu, Héctor Simone, y al vocal segundo Héctor Pérez, en una reunión que se desarrolló en el salón «Pilar Bermúdez» de la Legislatura provincial. Afirman que se incremento en un 29 por ciento en los últimos cinco meses y el 40 por ciento de los usuarios residenciales padecen los tarifazos.

El encuentro fue solicitado por diferentes diputados provinciales para pedir explicaciones por cómo se conforma la tarifa de luz y agua, que están teniendo mucha injerencia en los últimos meses en el bolsillo de los usuarios.

El jefe de bloque, Juan Cardozo Traillou, calificó el encuentro como positivo, debido al aumento de las tarifas a nivel nacional de todos los servicios públicos.

“Hay un 40% de usuarios residenciales que tienen tarifa social, esa tarifa social no es un subsidio estatal neto, sino que una parte se hace cargo Nación y el resto se solidariza el resto de los usuarios. A mayor tarifa social, también mayor impacto en el resto de los usuarios.

x

Check Also

Morales: “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”

El gobernador Gerardo Morales hablo sobre las paritarias estatales y afirmó que “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”. Luego, señaló ...