Icono del sitio El Submarino Jujuy

«Plan B» de Macri por si se cae su candidatura presidencial: Quedarse con la presidencia de la FIFA

El ex presidente Mauricio Macri orquesta un «Plan B» por si sus aspiraciones políticas se frustran: reemplazar a Gianni Infantino como presidente de la FIFA. Por otro lado, el fundador del PRO invitó a miembros del Poder Judicial a ver los partidos de la Selección Argentina y repartió unas 50 entradas para el juego contra Países Bajos en nombre de la Fundación FIFA que él preside.

¿Macri al frente de la FIFA?

El periodista Ernesto «Cherquis» Bialo afirmó ayer en Radio 10 que Macri buscar asegurarse un trono en el mundo del fútbol de frustrarse sus aspiraciones presidenciales.

“Pergeña un plan B para llegar a la presidencia de la FIFA si falla alguna cuestión de candidatura en la Argentina. El espíritu futbolero, que es dónde más cómodo se siente y con más autoridad podría hablar, aunque no debatir, lo lleva a alcanzar estos niveles de una industria llamada fútbol con capitales árabes, para los cuales está trabajando fuertemente y una instalación articulada en los Estados Unidos”, detalló.

El actual presidente de la FIFA Gianni Infantino tiene mandato hasta fin de año y ya consiguió los votos para la reelección de mayo próximo, que le dará mandato hasta 2027, el último posible.

Ahí es dónde Macri tendría planeado desembarcar, en línea con la postulación para la organización del Mundial 2030 de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y si es que Infantino no se retira antes.

En esa línea, el periodista dijo que Macri tendrían un plan para sacar a la sede oficial de la FIFA de Zúrich, en Suiza, e instalarla en los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil