Icono del sitio El Submarino Jujuy

Planes por empleo: El intendente de Pehuajó le presentó una propuesta a la Vicepresidenta 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en el Senado con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le acercó una propuesta para transformar los planes sociales en empleo, un proyecto que también le hizo llegar al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

«Con Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo», publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, donde acompañó el texto con una foto del encuentro.

El intendente del partido bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, propuso que quienes reciban el programa Potenciar Trabajo deban trabajar 20 horas semanales en su barrio a cambio de un «plus municipal» y de una cobertura médica. «Nadie puede pasar de la pobreza estructural y de no tener trabajo a obtener un empleo pleno; no están dadas las circunstancias», explicó.

Zurro detalló que en Pehuajó hay 334 planes del programa Potenciar Trabajo, gestionados por distintos movimientos sociales, a quienes les ofrecerá una inserción desde el trabajo. «Tienen que trabajar 20 horas en su barrio, en carpinterías, arreglar una calesita, cortar el pasto», indicó.

La intendencia de Pehaujó calculó que en los últimos dos años hubo «un incremento exponencial» de beneficiarios de programas sociales, y que el promedio de edad es de 32 años.

«Estamos ofreciendo un plus municipal para todos aquellos que cumplan un trabajo y una obra social, que debe ser el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)», agregó sobre el programa que complementará al actual Potenciar Trabajo.

Sobre el extra que incluye el proyecto, sería alrededor de 4 mil pesos más por mes.

El intendente resaltó que «estaríamos hablando de un camino diferente a toda esa gente que hoy está muy vapuleada», dijo, y agregó: «Me interesa que tengan un lugar valorado por los demás».

Salir de la versión móvil