Autoridades del Ministerio de Infraestructura recorrieron sectores de la localidad de Palpalá para establecer y planificar futuras obras de mitigación hídrica. Además, desde la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), se ejecutan trabajos de encauce en la localidad de Maimará.
Guillermo Sadir, director de la DPRH, Pablo Palomares, intendente de la localidad, junto a referentes de centros vecinales, se reunieron para intercambiar opiniones acerca de los sectores que presentan riesgo hídrico y recorrer algunos de ellos. Asimismo, analizaron el estado de canales y arroyos.
“Los barrios Belgrano y Martijena, y el loteo La Noria, forman parte de los puntos que hay que atender” explicó Sadir. “Recorrimos estos sectores para identificar los trabajos específicamente, elaborar un plan de acción y poder dar solución a las problemáticas”.
El funcionario incluyó estas acciones dentro del Plan Hídrico que se planea para este 2019. Y como estos, habrá más recorridos, no solo en la ciudad siderúrgica, en donde también se iniciará esta semana las obras de alcantarilla en el barrio Antártida, sino también se evaluará la situación en otros puntos de la provincia.
En Maimará, sobre el Río Grande, operarios y maquinaria de la DPRH, trabajan en el cauce del mismo debido a la crecida que presentó estos últimos tiempos.