Plasonup: Entregan tarjetas en lugar de las cajas alimentarias

Durante una conferencia de prensa, realizada esta mañana, en el salón blanco de la casa de gobierno, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, presentó la Tarjeta Plasonup, sistema bancarizado para que los titulares del programa “Comer en Casa” puedan comprar alimentos en los comercios habilitados, en lugar de la entrega de las cajas alimentarias.

La funcionaria destacó que con recursos de Nación y la Provincia, la tarjeta llegará a los beneficiarios de San Salvador, Palpalá; Monterrico, Perico, San Pedro, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, «conservando las otras localidades el sistema de entrega de las unidades alimenticias en forma directa por no acceder al sistema por razones técnicas operativas».

Con dicha tarjeta los beneficiarios podrán adquirir productos alimenticios en los comercios adheridos al sistema con la sola presentación de las tarjetas y el documento Nacional de Identidad.

Puntualizó que para que este sistema funcione, ha sido muy importante el acompañamiento del Banco Nación, ya que facilita su bancarización y de esa manera la tarjeta llega a los beneficiarios del programa “Comer en Casa”, uno de los programas alimentarios más integrales del país.

En ese sentido destacó que la distribución de las tarjetas se cumplirá en Capital en el Centro Cultural General Belgrano (ex Estación del Ferrocarril) el día domingo 26 para los beneficiarios con apellidos comprendidos entre las letras “A” hasta la “E”; el lunes 27 los de apellidos entre las letras “F” hasta “O” y el martes 28, los comprendidos entre las letras “P” a la “Z”.

En tanto en las localidades del interior, la entrega será a partir del día lunes 27 y martes 28 inclusive, de acuerdo al siguiente detalle: en el Estadio Olímpico Municipal de Palpala; en el Galpón de Finca El Pongo de Ciudad Perico; en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Rinconcito de Luz de Monterrico; en el Tinglado ASPER de San Pedro de Jujuy; en el Club Defensores de Fraile Pintado; y en el Tinglado de Club Herminio Arrieta de Libertador General San Martin.

En todos los casos, el horario de entrega de las tarjetas será de 9 a 17; siendo el trámite de carácter personal y con acreditación del DNI del titular.

Finalmente reiteró que «en el resto de las localidades del interior de la provincia, especialmente en Quebrada y Puna, como en otras 50 del interior provincial, el programa de distribución seguirá siendo de manera directa en los lugares y horarios habituales», concluyó.

x

Check Also

De cuatro femicidios cometidos en Jujuy este año, solo dos podrían llegar a juicio

El femicidio de la joven Tania Palacios, asesinada este fin de semana de un disparo por su pareja, un efectivo de ...