Plenario de la Intersindical: Docentes esperan aumento salarial prometido por el gobernador

La intersindical, que está conformada por más de una decena de gremios locales, convoco un plenario provincial para este martes, donde debatirá medidas de fuerza contra el gobierno de la provincia ante la falta de convocatoria para las negociaciones paritarias salariales para la primera parte del año. Participarán los docentes

También analizarán aspectos relacionados con la situación del trabajador, los sueldos que quedaron por debajo de la inflación, entre otros temas.

Participación de docentes

El secretario gremial de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Mauro Carabajal, comentó que las autoridades del sindicato mañana participarán del plenario de la Intersindical de Trabajadores Estatales. Anticipó que se redactará un documento “como base para las negociaciones paritarias, donde se establecerán cuestiones como el abono docente o la situación infraestructural de edificios escolares”.

Carabajal dijo que esperan que la recomposición salarial anunciada recientemente por el gobernador se formalice en la próxima reunión paritaria; “hay que recordar que el año pasado terminamos con los salarios un 20% por debajo del índice inflacionario, y ojalá el gobierno pueda acercarse a lo que la docencia necesita para igualar la pérdida de poder adquisitivo que tuvimos, además de contemplar la suba de la inflación en 2019”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Sindicatos interponen acción de amparo contra el seguro de sepelio del ISJ

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) y el Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales (Sieom), con ...