Destacamos
lozano temporal

Pobladores de Lobatón y Lozano afectados por el temporal recibieron asistencia

lozano temporalFamilias del paraje Lobatón, ubicado en el departamento de San Pedro de Jujuy, y de la localidad de Lozano, recibieron asisitencia tras haber sido afectados por el temporal de los últimos días. Les entregaron camas, colchones y frazadas. 

La ayuda estatal fue llevada por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano.

El coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, señaló que una vez conocida la emergencia en ambas localidades, trabajadores sociales y personal de esta Secretaría se trasladaron a los lugares para realizar las tareas de relevamiento con el fin de conocer la situación de los afectados y los daños materiales que sufrieron sus viviendas.

En Lobatón se registró un temporal con vientos huracanados y lluvias, que provocó la voladura de chapas de unas pocas viviendas, que produjo que los muebles y electrodomésticos se mojaran. “En esta zona rural se vieron afectadas 22 familias, a las cuales en una primera instancia se las asistió con colchones, chapas, mercadería, agua envasada, ropa y calzado”, precisó. 

Sobre la situación de Lozano, la zona afectada por las precipitaciones fue el asentamiento, donde se desbordó una acequia que corre paralela a las vías, lo que produjo el ingreso de agua en los hogares de 6 familias de la manzana 16, ubicadas en un desnivel muy próximo a este cauce.

En esta ocasión la respuesta también fue inmediata, ya que profesionales y empleados de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida acudieron a la zona afectada, para realizar el trabajo en terreno con el objetivo de determinar los daños materiales.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...